Ir al contenido principal

INSTRUMENTOS AEROFONOS

Los instrumentos de viento o aerófonos son una familia de instrumentos musicales los cuales se producen el sonido por la vibración de la masa de aire en su interior, sin necesidad de cuerdas o membranas porque solo requiere de la vibración del aire. Los aerófonos de metal producen un sonido de timbre fuerte. En este caso, el músico hace vibrar sus labios en una boquilla que genera la frecuencia acústica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tipos de instrumentos Aerofónos

Clasificacion formal de los instrumentos de viento: Cónicos Cilíndricos Cónicos: Saxofón, Fagot, Oboe, Fiscornio, Tuba Cilíndricos: Flauta travesera, flauta dulce, clarinete Clasificacion según nivel de excitacion de la columna del aire: Embocadura Lengüeta Boquilla Embocadura: Directa, Flauta travesera. Indirecta, Flauta de pico Lengüeta: Libre, Acordeón, melódica, armónica. Batiente, Clarinete, saxofón, tubos de organo.  Boquilla: Trompeta, trombo, tuba 

Instrumentos musicales

Un instrumento musical es un objeto compuesto por la combinación de uno o más sistemas resonantes y los medios para su vibración, construido con el fin de producir sonido en uno o más tonos que puedan ser combinados por un intérprete para producir música. Historia: El cuerpo humano, ha ido generando sonidos por medio de las vías aéreas superiores vocales y percusivos, fue, probablemente, el primer instrumento. Sachs​ y otros han especulado sobre la capacidad de Homo habilis de agregar sonidos de modo idiofónico a impulsos de expresión emocional motriz como la danza, empleando diversos medios como piedras, troncos huecos, brazaletes, conchas y dientes de animales.